Se encontró al nieto 140: un nuevo cierre en 48 años de búsqueda
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron hoy el hallazgo de un nuevo nieto recuperado. La restitución fortalece la memoria colectiva sin representar ninguna posición política.
Compartir noticia

Este lunes 7 de julio, las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron el hallazgo del nieto 140, recuperado luego de una larga investigación, según comunicaron varios medios que cubrieron el anuncio:
- El Destape informó: “¡Abuelas de Plaza de Mayo informó que encontraron al nieto 140!”.
- Perfil destacó la noticia como un paso más en la misión de justicia y memoria sin involucrarse en debates políticos..
- Página/12 señaló que la organización celebró el nuevo encuentro, sin revelar la identidad hasta autorización.
Un hecho simbólico para la memoria colectiva
Este nuevo nieto recuperado se suma a los 140 casos resueltos desde que las Abuelas iniciaron su lucha en 1977. Cada restitución representa no solo un dato en los registros, sino una historia de verdad que cierra un círculo para una familia, y se convierte en una luz en la memoria nacional.
Abuelas: trabajo persistente y sin banderas
Las Abuelas de Plaza de Mayo mantienen su labor como una pieza fundamental de Memoria, Verdad y Justicia y enfatizan que su tarea tiene un carácter humanitario y reparador.
El hallazgo del nieto 140 ocurre en un contexto donde las políticas de memoria han sido objeto de debate, pero el anuncio se hizo desde un lugar institucional y neutral, enfocado en el valor humano y familiar del suceso.
Fuente: comunicado de las Abuelas de Plaza de Mayo y medios El Destape, La Nación, Página/12, Perfil.

