Tamaris Weller fue candidata a concejal por La Libertad Avanza en Eldorado
Vivió en Fracrán. La comerciante y emprendedora encabezó la lista del sublema “¡Viva la Libertad Carajo!”, en su primera participación activa en política. Se presentó como una vecina motivada por el discurso del presidente Javier Milei.
Compartir noticia

La comerciante y emprendedora Tamaris Weller fue candidata a concejal en la ciudad de Eldorado por el sublema “¡Viva la Libertad Carajo!”, que forma parte del frente La Libertad Avanza. Fue su primera incursión como candidata en un proceso electoral, luego de haberse sumado en 2023 al espacio libertario impulsado por el actual presidente Javier Milei.
En declaraciones radiales, Weller explicó que su decisión de involucrarse en política nació tras sentirse identificada con el discurso del mandatario. “Sentí por primera vez que un político no me mentía en la cara”, afirmó.
Durante las elecciones presidenciales de 2023, comenzó a colaborar como fiscal y participó en la organización partidaria en Misiones, incluyendo la recolección de avales para legalizar el partido a nivel provincial. A partir de esa experiencia, recibió la propuesta de encabezar una lista.
La nómina de candidatos que acompañó a Weller estuvo compuesta por vecinos de distintos sectores laborales. El segundo lugar lo ocupa Oscar Areco, enfermero; el tercero, Verónica Vázquez, docente a cargo de la academia Juana Azurduy. Como suplentes figuran Sebastián Fleita (empleado bancario), Adriana Elbuen (trabajadora audiovisual) y Juan Franco (empleado en el sector forestal).
“Todos vienen del esfuerzo y del trabajo diario”, señaló Weller, quien remarcó que su equipo comparte el impulso de involucrarse en la política para impulsar un cambio concreto.
Entre sus principales propuestas se destacaron la transparencia en la gestión pública, un mayor control del presupuesto municipal y la implementación de medidas para mejorar la seguridad en Eldorado. Propuso reforzar el sistema de videovigilancia con cámaras y crear un centro de monitoreo local, gestionado por la policía de la ciudad.
Además, expresó: “Hay que ponerse a trabajar, no alcanza con quejarse en redes o frente al televisor. Si tenés un pensamiento distinto, tenés que involucrarte. Es tu ciudad, y nadie va a venir de afuera a mejorarla por vos”.
Weller vivió algunos años en Fracrán y desde hace años reside en Eldorado. Reconoce que su preocupación por la situación política y económica del país casi la llevó, junto a su esposo, a planificar su salida del país. “Estábamos angustiados, sin ganas de seguir. Pero Milei fue un punto de inflexión”, sostuvo.
📌 Fuentes consultadas: Eldópolis, Stop en Línea.

