Desde hoy rige un nuevo aumento en los combustibles: la nafta sube un 2,5% promedio
La petrolera estatal YPF aplicó una nueva suba de precios desde la medianoche, en línea con su política de ajustes dinámicos según el comportamiento del mercado y el precio internacional del crudo.
Compartir noticia

Desde la medianoche del domingo 20 de julio, los combustibles de YPF aumentaron un 2,5% promedio en todo el país, según confirmó la compañía estatal a través de un comunicado oficial.
Se trata del segundo ajuste en lo que va del mes, tras la suba del 3,5% aplicada el pasado 1 de julio. Según informó YPF, la medida responde al seguimiento de las principales variables que inciden en sus costos de producción, especialmente el precio internacional del crudo.
“Esta actualización responde al seguimiento permanente que la compañía realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo. En línea con su nueva política de precios dinámicos, YPF continuará monitoreando las ventas en sus estaciones, lo que permitirá realizar microajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones del país”, comunicó la empresa presidida por Horacio Marín.
¿Cuánto cuesta el litro de combustible desde hoy?
Si bien los valores pueden variar por provincia o región, en promedio los nuevos precios serían los siguientes:
- Nafta Súper: $1.259
- Nafta Premium: $1.490
- Gasoil común: $1.264
- Euro Diésel: $1.459
Precios dinámicos y descuentos por horarios
En el marco de su nueva estrategia comercial, YPF incorporó un sistema de precios diferenciados por franja horaria y modalidad de carga, que se aplica en algunas estaciones del país.
Actualmente, en cinco estaciones de servicio se puede acceder a un descuento de hasta el 6% en la carga de combustible, combinando dos beneficios:
- 3% de descuento por cargar entre las 0 y 6 AM usando la App YPF
- 3% adicional si se utiliza el sistema de autodespacho (sin atención de playero)
Este beneficio no está disponible en Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, donde las normativas provinciales prohíben el autodespacho de combustibles.
Las estaciones habilitadas para autocarga hasta el momento son:
- Figueroa Alcorta 6608 y Echeverría, Ciudad de Buenos Aires
- Av. Dorrego y Córdoba, Ciudad de Buenos Aires
- Pringles y Córdoba, Ciudad de Buenos Aires
- 27 de Febrero y Ovidio Lagos, Rosario
- Acceso Sur y Mariano Boedo, Luján de Cuyo, Mendoza
YPF anunció que prevé expandir esta modalidad al 50% de sus estaciones en los próximos meses.
Contexto energético
Este nuevo incremento se enmarca en una mayor volatilidad del mercado internacional del crudo, afectado por conflictos geopolíticos recientes y tensiones en Medio Oriente. En junio, otras petroleras como Puma y Shell habían adelantado aumentos, situación poco habitual ya que YPF suele liderar los ajustes de precios.
En Misiones y otras regiones del NEA, donde la movilidad depende casi exclusivamente del transporte terrestre, cada suba tiene un impacto directo en la vida diaria y en los costos del transporte de mercaderías y productos.
Fuente: Comunicado oficial de YPF

